El suelo pélvico sigue siendo un gran desconocido, a pesar de ser una de las partes más relevantes del cuerpo de la mujer.
En Clínicas FAMED somos especialistas en la prevención y tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico que pueden surgir a lo largo de la vida de la mujer: menopausia, embarazo y parto, u otras intervenciones quirúrgicas en pelvis y abdomen.
Durante el embarazo y la maternidad ofrecemos una preparación al parto individualizada y un completo seguimiento en el postparto:
- Durante tu embarazo te enseñamos a realizar correctamente el masaje perineal, uso del EPI-NO, posturas de facilitación en la fase de dilatación - papel y apoyo del acompañante, pujos, preparación física al parto, prevención de la diástasis y de las disfunciones del suelo pélvico.
- Durante el postparto guiamos tu rehabilitación de suelo pélvico y abdomen, diástasis, tratamiento de la episiotomía dolorosa, tratamiento de la cicatriz cesariana y tratamiento de las disfunciones sexuales asociadas al parto cesárea.
- En la primera etapa de tu maternidad te apoyamos con talleres de estimulación y masaje del bebé así como el tratamiento de los cólicos del lactante.
Además, podemos ayudarte a tratar otras anomalías:
- Disfunciones de la esfera urológica, como Incontinencia urinaria, síndrome de frecuencia-urgencia miccional (vejiga hiperactiva), síndrome de micción no coordinada o dificultad de vaciado de la vejiga.
- Disfunciones ginecológicas, como prolapso de órganos pélvicos (descenso de la vejiga, útero, etc.), patologías dolorosas, disfunción sexual (dispareunia, vaginismo, anorgasmia) o infertilidad funcional.
- Disfunciones proctológicas, como urgencia o incontinencia fecal, incontinencia a gases, estreñimiento terminal, fisura anal, hemorroides, disfunción recto-esfinteriana y anismo.
- Rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas urológicas, ginecológicas – oncológicas y digestivas – proctológicas.