Servicio orientado a planificar y mejorar el entrenamiento a deportistas, de todas las disciplinas, marcando un objetivo claro. Se persigue la correcta preparación y desempeño del sujeto, la prevención de posibles lesiones futuras y la mejora del rendimiento y con ello, de sus marcas.
El entrenamiento es individualizado para cada deportista, ya que esto es lo que aporta una calidad máxima a nuestro servicio. Dicho servicio es para todos, sin importar la edad, sexo, nivel u objetivos. Adaptamos el entrenamiento al 100% para cada deportista.
Este servicio comienza por una entrevista personal con el/la deportista donde conoceremos todos los medios de los que dispone, horas de entrenamiento, objetivos principales y secundarios, etc. Es decir, un análisis en profundidad del sujeto que vamos a entrenar.
Una vez realizada la entrevista el entrenamiento funciona de la siguiente manera:
- El entrenador manda semanalmente al deportista el entrenamiento a realizar.
- A finales de semana el deportista contesta al entrenador con un feedback de cómo ha ido la semana de entrenamientos y si hay alguna modificación para la semana próxima.
- Durante la semana, la comunicación es constante y fluida entre el deportista y el entrenador, ya que los entrenamientos pueden variar si ha habido algún problema.
Ejemplo práctico:
El domingo por la noche el entrenador manda los entrenamientos de la semana al deportista. El lunes el deportista realiza el entrenamiento sin problema, pero resulta que el martes no puede entrenar porque le han cambiado el turno en el trabajo y no tiene tiempo. El deportista tiene que avisar al entrenador lo antes posible para modificar el resto de la semana y estar en contacto constante para arreglar cualquier alteración.
Un error común es “bueno pues el entreno del martes lo hago el miércoles y al revés”. ¡ERROR! Dependiendo de las cargas diarias del entrenamiento el orden no puede variarse a la ligera ya que el descanso puede ser diferente, y puede que nuestro cuerpo no esté preparado para ciertas cargas.
Por todo esto, el servicio es siempre completamente individualizado en función de las necesidades y circunstancias de cada uno. Este servicio se complementa con cualquiera de los servicios y tratamientos también disponibles en nuestro área de Fisioterapia terapéutica (link a la sección) y de INDIBA.