La Apnea del sueño afecta a la calidad de vida y puede dar lugar a trastornos que dificulten tu día a día.
El síndrome de apnea obstructiva del sueño (saos) o síndrome de apnea e hipoapnea del sueño (sahs) es una enfermedad severa y crónica.
¿Roncas? ¿Es posible que mientras duermes, presentes pausas de respirar? ¿Te levantas cansado o con dolor de cabeza? ¿Durante el día desearías dormir en cualquier momento? Si tus respuestas son afirmativas, es recomendable no descartar la presencia de Apnea del Sueño.
En Clínicas FAMED llevamos a cabo la asistencia de pacientes con sospecha de síndrome de apnea hipoapnea del sueño (SAHS).
Realizamos una primera consulta de aproximación diagnóstica, una poligrafía cardiorrespiratoria en domicilio, una consulta de entrega de resultados con recomendación terapéutica y el seguimiento con diferentes revisiones, si el paciente lo requiere.
¿Cómo lo hacemos?
Disponemos de una consulta especializada en trastornos respiratorios durante el sueño. Realizamos estudio de sueño para diagnosticar la Apnea del Sueño. Nos ajustamos a tus circunstancias y horarios, sin listas de espera, en tu domicilio, para obtener un estudio fiable y lo más parecido a tu sueño habitual
Ofrecemos un diagnóstico rápido y soluciones individualizadas a tu caso concreto ya que no hay dos casos iguales.
Toda la valoración se realiza por Neumólogo y Enfermera, ambos con amplia experiencia en trastornos respiratorios durante el sueño.
Tipo de tratamientos
- CPAP o autoCPAP con seguimiento cercano. Realizando ajustes hasta conseguir control de la apnea y un sueño confortable.
- Tratamiento con Dispositivo de Avance Mandibular. Realizado por odontólogo especializado.
- Tratamiento postural. Son los casos de apneas posturales, las cuales son aquellas que se presentan fundamentalmente al dormir “boca arriba”.